Como cuidan los tlacuaches a sus crias

Como cuidan los tlacuaches a sus crias Son animales predominantemente nocturnos y arborícolas (su desplazamiento sobre el suelo es torpe y lento). Se caracterizan por su hocico alargado, pelaje tupido, cola prensil y la presencia, en las hembras, de un marsupio donde cuidan, alimentan y transportan a sus crías.
El tamaño varía dependiendo de la especie de tlacuache. En términos generales, miden alrededor de 60 centímetros y pesan cerca de 5 kilogramos. Su expectativa de vida también es variable, siendo en algunas especies de dos a tres años y en otras llegando hasta los ocho.
Habitan todo el continente australiano. También se encuentran presentes a lo largo del continente americano, desde Canadá hasta Argentina.
Gracias a su capacidad de adaptación, se encuentran en distintos hábitats que van desde matorrales xerófilos hasta bosques tropicales.

¿Cómo cuidan los tlacuaches a sus crías y cuántas pueden tener?

Los tlacuaches o zarigüeyas se reproducen de manera sexual. En temporada de apareamiento, las hembras segregan olores que atraen a los machos.
Las hembras poseen una vagina bifurcada que deriva en dos ovarios, dos úteros y dos cuellos uterinos. Durante el acto sexual, el macho deposita el esperma mediante un pene bifurcado que se acopla al órgano reproductivo de la hembra. Esta especie animal se reproduce entre dos y tres veces por año.
El periodo de gestación de los tlacuaches es relativamente corto. Dura de 11 a 13 días. Posteriormente nacerán las crías. Debido a la falta de placenta, los tlacuaches recién nacidos poseen un tamaño similar al de una abeja y no se encuentran desarrollados por completo.
Las hembras pueden dar a luz un número variable de crías, que oscila entre 4 y 21 recién nacidos que migrarán de inmediato hacia el marsupio. Allí se encuentran los pezones, de los cuales se alimentarán entre 90 y 108 días.
El marsupio es la característica más llamativa de la familia de los marsupiales, en la que se encuentra el tlacuache o zarigüeya. Se trata de una bolsa epidérmica formada por pliegues de piel que recubren los pezones y los órganos mamarios.
Funciona a manera de resguardo y provee el calor necesario para que las crías sobrevivan mientras lactan, ya que estas, en estados tan tempranos de vida, no logran regular por sí mismas su temperatura corporal.
Debido a que la hembra solo posee alrededor de 13 pezones, las crías restantes no sobrevivirán y serán expulsadas del marsupio.
A medida que crecen, las crías irán desarrollándose por completo. En los primeros 15 días de vida, las patas traseras se desarrollan y pueden mover voluntariamente la cola.
A los 17 días, los órganos sexuales se vuelven visibles. Entre los 20 y 25 días, las patas traseras adquieren movimiento y a los 30 días comienza el crecimiento del pelo en todo el cuerpo.

Postingan terkait:

Belum ada tanggapan untuk "Como cuidan los tlacuaches a sus crias"

Posting Komentar